Captar a un cliente Fintech cuesta 100 euros en Europa, pero 5 en Colombia

Jorge Bardón, vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, estima la inversión necesaria según el mercado en el que se opera.

MÁS INFORMACIÓN →

¿Cuánto cuesta captar un cliente FinTech? La respuesta dependerá de dónde se encuentra el usuario. Al menos, así lo ha explicado Jorge Bardón, vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), durante la celebración de la ‘II Cumbre – Alianza FinTech Iberoamérica’,celebrada este miércoles en la Casa de América en Madrid.

A través de su experiencia, el también director general de IPF Digital Spain establece que la inversión en Europa es mucho más elevada, con un valor estimado en los 100 euros por cada uno de los clientes. Al contrario, la cifra desciende porcentualmente al acceder en el mercado latinoamericano. Por ejemplo, puntualiza que en el mercado colombiano existe una media de unos cinco euros por cliente.

A pesar de que advierte de que la rentabilidad de la inversión también dependerá del nivel de digitalización de la empresa, Bardón matiza que los plazos más amplios rondan entre los cuatro o cinco meses, un período que se reduce para aquellas compañías que están en un entorno cada vez más digital. “De cada 10 posibles clientes a los que hemos llegado, un total de cinco aplican a los servicios de FinTech, logrando convertirles en un usuarios en un 17 por ciento de los casos”.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
No items found.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.