Caso de éxito: Tpaga

Tpaga.co es una plataforma de pagos creada en Colombia que buscar cubrir sectores que funcionan alrededor de uso de efectivo, las cuales busca un actor tecnológico que brinde sencillez y seguridad. Te invitamos a conocer más sobre este emprendimiento #OrgullosoDeSerCo.

MÁS INFORMACIÓN →

Nuestro nuevo caso de  éxito “Orgulloso de ser .CO”, es la plataforma Tpaga.co, una nueva pasarela de pagos online que le da a sus clientes la oportunidad de incrementar sus ventas y minimizar sus procesos de forma fácil y segura.

Entre sus diferenciales se destaca un nuevo API innovador y fácil de usar, y un sistema que funciona sin comisiones mínimas y sin costos mensuales. Además la herramienta hace unas validaciones adicionales que te aseguran un menor rechazo de tus transacciones no fraudulentas para que no vuelvas a perder clientes porque la plataforma de pagos los rechaza.

Tpaga lleva 2 años en Colombia y ya cuenta con más de 100 clientes, su crecimiento fue algo que nunca se imaginaron y encontraron que muchos emprendimientos y empresas no habían podido vincularse a una plataforma que entendiera sus necesidades únicas de pago.

El proyecto nació en Colombia en el 2015 de otro emprendimiento llamado Tappsi, el app de taxis, por la necesidad de no tener una plataforma de pagos que les permitiera pagar con un solo click y de manera segura.

Desde entonces, ese exitoso proyecto de emprendimiento lo conformaban 3 fundadores y debido a su crecimiento exponencial  es ahora conformado por más de 15 personas entre ellos programadores, vendedores y equipo de operaciones.

Su proceso de creación al principio fue 100% de los fundadores, hasta que vieron una oportunidad única de hacer que personas que nunca habían podido comprar online al no estar bancarizados podían hacerlo a través de Tpaga.

Vieron como industrias que solo giraban alrededor del efectivo, como el de taxis, el agro, la venta de catálogos, entre otras; necesitaban un actor tecnológico, y fue en ese momento en donde empiezan a crecer como equipo. Llegando  al segundo año de Tpaga,  logran recibir una ronda de capital de US$ 1 millón de ángeles y fondos de inversión.

Para Tpaga escoger un dominio .CO como marca país es sumar a la iniciativa de .co para resaltar su esencia y enfocados en el mercado nacional, aportando a la economía del país.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.