Colombia es el cuarto país de América Latina que más invierte en Fintech

Crece en Colombia la inversión en las empresas Fintech. El país es el cuarto país con mayor inversión de la región en el sector.

MÁS INFORMACIÓN →

Según reveló Francisco Coronel, cofundador de NXTP Labs, uno de los fondos de inversión de startups de tecnología en etapa temprana de Latinoamérica, Brasil es el primero de la lista con mayor inversión en empresas del sector Fintech, con 35,4 por ciento, México concentra el 31,3 por ciento y el mercado argentino con un 15,6 por ciento de inversiones. Nuestro país concentra un 10,4 por ciento de la participación total de la región, ubicándose en el cuarto puesto, mientras que Chile explica el 7,3 por ciento.

A nivel regional, el total de las inversiones de Fintech ya ronda los 642 millones de dólares. El proceso viene acelerándose en los últimos años, y más de la mitad de las inversiones se generaron entre 2014 y 2017. El empresario destacó que las quince principales Fintechs latinoamericanas tienen una valoración superior a los US$ 25 millones.

Estos datos preliminares corresponden a un estudio que será publicado próximamente por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y NXTP Labs que contendrá una actualización del escenario Fintech de la región, específicamente en los mercados de México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, donde se están mapeando sus actores, empresas e inversionistas más relevantes como los avances regulatorios en la materia.

El informe destaca varios factores que impulsan este sector en la región como la alta tasa de penetración de smartphones, que es incluso más relevante que en el sudeste asiático, y especialmente, el nivel considerable de las economías de América Latina que no está bancarizada y profundizada en productos y servicios financieros, lo que genera nuevas oportunidades para las startups. Lo que señala que los países en la región ya son semilleros con gran potencial de startups en el sector Fintech.

"Analizando los datos, podríamos tener una influencia Fintech equivalente al mercado asiático", destacó Coronel en el marco de su presentación en un evento de innovación tecnológica organizado por Prisma Medios de Pago, en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.
Conoce más de estas Fintechs
No items found.