Colombia Fintech se une a la Federación Global de Hubs de Fintech (GFHF)

Colombia Fintech se ha unido a la Federación Global de Hubs de Fintech (GFHF), la red de asociaciones y organizaciones de impacto en más de 20 países del mundo que tienen el objetivo común de fomentar la innovación en la industria global de servicios financieros.

MÁS INFORMACIÓN →

La GFHF es una iniciativa de Innotribe, brazo de innovación de Swift, y Innovate Finance, la asociación de Fintech del Reino Unido, lanzada a mediados del 2016 en Ginebra y que está compuesta por los principales Hubs de Fintech, entre ellos, Londres, Silicon Valley, Singapur y China. Esta organización global e independiente proporciona una plataforma neutral y transfronteriza que fomenta una mayor colaboración, participación e intercambio de conocimiento en la creciente comunidad global de Fintech. 

Colombia Fintech pretende ser un epicentro destacado del ecosistema Fintech en Latinoamérica. Al hacer parte como los primeros miembros de la región en la red, junto a México, Brasil y países de Centroamérica, abre oportunidades para que nuestras empresas asociadas locales ahora tengan acceso a una plataforma amplia para la colaboración transfronteriza con otras Fintechs del mundo y participar en actividades de nivel internacional para poder aprender del desarrollo que está teniendo lugar en otros mercados emergentes y traer ese aprendizaje y talento a Colombia para acelerar sus soluciones. 

"El hecho de que la GFHF incluya un Hub latinoamericano de Fintech como el nuestro, ilustra la creciente importancia de las startups colombianas en la escena global de Fintech. Aunque el Fintech todavía está en su juventud en Colombia, hemos sido testigos de un crecimiento increíble en el número de empresas innovadoras que resuelven dolores y necesidades de consumidores, pymes y entidades financieras. Esto es una indicador de la oportunidad y potencial que existe en la industria", dijo Edwin Zácipa, director ejecutivo.

  

wwerty.png
Connecting Global FinTech: Hub Review 2017
April 2017
Conoce más de estas Fintechs
No items found.