¿Cómo revolucionar la industria de pagos? Más de 250 startups se suman a Visa para presentar sus soluciones

Visa’s Everywhere Initiative: potenciando a las Fintech startups de LATAM para transformar la industria

MÁS INFORMACIÓN →
deadline:
July 16, 2017
MÁS INFORMACIÓN →

En junio, Visa lanzó por primera vez su competencia Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica y los resultados obtenidos fueron extraordinarios; más de 250 startups aplicaron, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya está ocurriendo. Visa está buscando a esos disruptores que están creando soluciones que complementan a nuestros clientes y socios del ecosistema de pagos para llevar mejores experiencias de pago al consumidor.

La mayoría de las aplicaciones recibidas fueron de México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, que precisamente son las ciudades sede para las semifinales. Cuando vemos a qué se dedican las Fintech que aplicaron, es interesante notar que en México la categoría más destacada fue la de Finanzas y Gestión de Cuentas, pero en Colombia, Préstamos lideró las aplicaciones. En Brasil y Chile la categoría más destacada fue Pagos y en Argentina, Finanzas y Gestión de Cuentas.  Por lo tanto, en la categoría de Pagos, vemos más actividad en México, seguido por Brasil, Colombia y Chile. Mientras que en Comercio Electrónico, Argentina llevó la delantera.  

Cuando vemos la distribución de la inversión de capital, tan sólo en el 2016² globalmente más de 12,000 Fintech¹ recibieron arriba de $36 billones. En Latinoamérica, más de $600 millones³ se han distribuido a 100 Fintechs³, y 23%³ de éstas están trabajando en soluciones de Pagos, lo que demuestra que el campo para innovar en esta área es todavía muy amplio en nuestra región.

Ya vienen las semifinales, donde podremos ver las presentaciones de 10 startups por cada semifinal, comenzando en México el 24 de agosto. Encontrarás más detalles de los eventos aquí. Dos finalistas saldrán de cada semifinal, y los 10 participarán en un programa de inmersión en el Centro de Innovación de Visa en Miami y luego pasarán a la gran final el 9 de noviembre en Miami como parte del Finnosummit.

Finalmente, Visa apoyará un grupo de startups que podrán acelerar la adopción de soluciones innovadoras en Latinoamérica y el Caribe dentro de la cadena de valor de los servicios financieros y soluciones de pagos.

Nota: las opiniones e ideas en este artículo son personales.

¹McKinsey, Cutting through the noise around financial technology, February 2016.

²Let’s Talk Payments, Global FinTech Funding Reached $36 Bn in 2016 With Payments Companies Securing 40% of Total Funds, January 2, 2017.

³CBInsights database, April 2017

Conoce más de estas Fintechs