Emprendedores de fintech: está abierta la convocatoria de Open Talent

El programa Open Talent de BBVA lleva nueve años desde su primera edición. Este busca encontrar los mejores emprendimientos de fintech que puedan desarrollar proyectos para la organización. En la convocatoria del año pasado se presentaron 76 startups de Colombia.

El programa Open Talent de BBVA lleva nueve años desde su primera edición. Este busca encontrar los mejores emprendimientos de fintech que puedan desarrollar proyectos para la organización. En la convocatoria del año pasado se presentaron 76 startups de Colombia. De hecho, una iniciativa colombiana quedó en tercer lugar en todo el mundo.

La convocatoria 2017 de Open Talent busca ofrecer más oportunidades con un nuevo formato que incluye más categorías que en años anteriores. Estas incluyen identidad, inteligencia artificial, fintech para compañías, global trends, regional y mujeres fintech.

La competencia de identidad ya se encuentra cerrada pero las demás todavía están abiertas para los emprendimientos que deseen presentarse. Varias de las competencias estarán abiertas hasta el 3 de julio.

La convocatoria OpenTalent 2017 de BBVA

‍La convocatoria Open Talent 2017 espera recibir 90 startups colombianas.

Lo primero que deben hacer las personas interesadas es registrar sus proyectos en la página de Open Talent. Los proyectos deben estar operando o tener un producto mínimo viable (MVP). Además, la fecha de creación no puede ser anterior al 1 de enero de 2013.

En la primera fase se escogerán los proyectos por países. Así, habrá competencias locales en México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía. Por ejemplo, en Colombia se seleccionarán emprendimientos en Medellín, Cali y Bogotá. Estos representarán a Colombia en las finales regionales y, de pasar, en las finales globales. Los proyectos ganadores en cada ciudad recibirán 1.000 euros.

La final de Medellín se llevará a cabo el 13 de julio. En Cali ocurrirá el 18 de julio y en Bogotá el 27 de Julio. Además, la final de Colombia será el 28 de julio. Esta será complementada con un Open Talk con más de 120 participantes y 10 ponentes internacionales.

Más adelante, los ganadores en cada categoría regional recibirán un premio individual de 30.000 euros. Además, recibirán una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la final de BBVA Open Talent Global Summit.

Por último los cinco ganadores de cada una de las competencias se enfrentarán en la gran final, BBVA Global Summit. Aquí, se escogerá el gran ganador y recibirá un premio de 50.000 euros.

ENTER.CO
Conoce más de estas Fintechs
No items found.