Estas son las 10 startups finalistas de la competencia Finnosummit Pitch Competition 2018

El próximo 22 de marzo se realizará FINNOSUMMIT Bogotá, la conferencia Fintech de mayor trayectoria en la región, donde una de las actividades principales será la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition patrocinada por Scotiabank, al que postularon más de 55 startups de 11 países, aquí te contamos quiénes son los 10 finalistas que competirán por ser la Fintech más innovadora de Sudamérica.

22
Mar
Finnosummit Bogotá
Hall 74, Bogotá
MÁS INFORMACIÓN →

Esta convocatoria ha estado marcada por el alto nivel de competencia y la gran calidad por parte de todas las startups inscritas, así como por una variedad geográfica y de los segmentos Fintech representados. Pero, ¿qué tienen en común los finalistas? Destaca su gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera, así como por la oportunidad de mercado que suponen para la región, pues todas ellas abren nuevas vías que pretenden regenerar los servicios financieros a través de la tecnología, llegando así a un sector más amplio de la población, incluyendo aquellos segmentos desatendidos por los servicios financieros tradicionales.

En esta ocasión, destaca que la mayoría de las startups participantes provienen de Colombia (47%), Perú (18%) y Argentina (11%), siendo el segmento de Pagos la principal solución ofrecida por el 31% de las startups aplicantes, seguido por el de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (16%). Resulta interesante destacar también la participación de startups enfocadas en los segmentos de Mercados de capitales y Préstamos (11% cada uno).

“Más de 55 startups han postulado para esta nueva edición. Donde destaca que  la mayoría de ellas pertenecen al segmento de Pagos, muestra del alza de este sector tal y como hemos visto en los Finnovista Fintech Radars, en gran medida favorecido por las altas tasas de penetración móvil en la región, que se esperan que lleguen a alcanzar el 76% de la población en los próximos años” comenta Andrés Fontao Managing Partner de Finnovista. Además, es interesante el gran aumento de startups de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras, pues este año es el segundo segmento más relevante en comparación con el año pasado cuando solo tuvimos 1 startup participante de esta categoría. Estos resultados reflejan la relevancia que cobran los servicios B2B en la región con una oferta diversificada de servicios tecnológicos más allá de un único producto.

Por otro lado, la nueva edición destaca por la diversidad de segmentos Fintech representados, siendo 10 los presentes en el número total de inscripciones, lo que muestra el desarrollo del mercado y cómo las startups latinoamericanas están buscando oportunidades y desarrollando nuevas áreas de negocio. 

Todas las startups que han llegado a la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition tendrán acceso a FINNOSUMMIT Pitch Competition Bootcamp, un programa de un día de duración donde las startups estarán expuestas a oportunidades de colaboración con Scotiabank, oportunidades de desarrollo a través de una sesión de pitch coaching, así como a actores clave del ecosistema Fintech de la región.

Y eso no es todo ya que las 10 startups presentarán ante una audiencia de más de 500 innovadores Fintech y un panel de jueces en FINNOSUMMIT en Bogotá, el próximo 22 de marzo para alzarse con el reconocimiento de Fintech más innovadora de toda la región de Sudamérica. Además, la startup ganadora recibirá una invitación directa para asistir a Selection Days del programa de aceleración y/o escalamiento Startupbootcamp FinTech Mexico City, el programa líder que apoya a compañías innovadoras de la industria de servicios financieros.     

Thayde Olarte, VP, Fintech Partnership – Digital Banking de Scotiabank, patrocinador de la competencia, destaca que “FINNOSUMMIT Pitch Competition ha sido un éxito de convocatoria, con más de 55 aplicantes. Eventos como este en los que se promueve el talento de América Latina y se apoya a las Fintechs más innovadoras, impulsan a Scotiabank a consolidarse como el aliado estratégico para las Fintechs en la región. FINNOSUMMIT Bogotá, donde se desarrollará la final, es una excelente plataforma para la colaboración y el fortalecimiento del ecosistema de tecnología financiera de la región”.

Estos son los 10 proyectos finalistas que han sido seleccionados:

Budapuntocom. Buda desarrolla servicios tecnológicos con base en las criptomonedas más importantes del mundo. Buda opera un Plataforma de Negociación (Exchange) y brinda la infraestructura a través de una API de Código Abierto que permite desarrollar nuevos modelos de negocio.

ComunidadFeliz. ComunidadFeliz.com es una plataforma online para gestionar los gastos comunitarios, ayudando a clarificar los gastos. Se une a todos los stakeholders en una plataforma: bancos, agentes inmobiliarios, compañías de servicios básicos y los integrantes de la comunidad.

Fri. Fri ofrece una experiencia personalizada de transferencias, pagos, ahorro y promoción de la fidelización para empresas en base a los patrones de consumo de los usuarios.

Gulungo. Gulungo ofrece préstamos 100% online de hasta 20kUSD a pequeñas empresas con poco o ningún historial crediticio.

Mensajea. Mensajea permite crear chatbots transaccionales en Facebook Messenger (y próximamente en whatsapp) con capacidad de mostrar los productos o servicios ofrecidos, ayudar en su decisión de compra e incluso vender (cobrar).

Platiti. Platiti gestiona la facturación de la pyme y a partir de estas ofrece servicios financieros en todo el ciclo de vida de la facturaron ejemplo créditos, factoring, venta de cartera y recuperación de cartera.

Sofi.la. En Sofi.la los activos financieros se comercializan en tiempo real entre inversores y empresarios de una manera ágil, simple y divertida. Las personas utilizan las recomendaciones de compra entre la red de usuarios, lo que les brinda a los inversores la confianza para tomar decisiones de inversión.

Tranqui. Tranqui ofrece herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito.

Ualet. Ualet es un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil.

UProp. Uprop es la plataforma revolucionaria del sector inmobiliario, conecta inversionistas con proyectos de inversión dándoles la posibilidad de participar con pequeñas cantidades de dinero y liberándolos de la administración del inmueble manteniendo una excelente rentabilidad.

No pierdas la oportunidad de conocer a las 10 startups finalistas en directo que nos acercarán la innovación financiera de la región en FINNOSUMMIT. ¡Recuerda que aún puedes registrarte para asistir a la final el 22 de marzo en Bogotá!

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.