Gómez-Pinzón incursiona en las asesorías legales para emprendedores y Fintechs

Emprendimientos recibirán descuentos de hasta 25% en servicios.

MÁS INFORMACIÓN →

Los servicios legales hacen parte del día a día de todas las empresas, incluso de las más pequeñas y, más aún, de las que apenas empiezan. Por eso, la firma Gómez-Pinzón Abogados (GPA) anunció la creación de su más reciente programa para emprendedores pues, como explicaron los socios Daniel Londoño y Pablo Rabelly, teniendo en cuenta que solo en 2017 se crearon 323.265 unidades productivas, según cifras de Confecámaras, se trata de un mercado al que hay que apostar.

“Dentro de las apuestas que hace la firma para aportar a la sociedad está este nuevo programa, que tiene como propósito dar asesoría legal de primer nivel a los emprendedores, y de esa manera tener la casa en orden cuando llegue el momento de crecer más”, explicó Londoño. El programa, según explicaron sus encargados, consiste en una serie de paquetes que, dependiendo de las horas que necesite contratar el nuevo empresario, puede alcanzar hasta 25% de descuento en relación con lo que la firma factura a una empresa consolidada.

“Para ello, desde luego, nosotros fijamos un piso de $120 millones y un techo $1.200 millones que tienen que tener los emprendimientos en su conformación, así como haber pasado por alguna incubadora de emprendimientos como Ruta N, Innpulsa, Fintech o cualquier otra, pues no podemos por la disponibilidad de los abogados recibir cualquier tipo de emprendimiento que no esté desarrollado”, afirmó Rabelly.

Para Daniel Londoño, un aspecto clave del programa es que los emprendedores tienden a asumir muchos riesgos para desarrollar su operación, por lo que una de las mejores formas de ayudar a su desarrollo es organizarse en torno a los aspectos legales de la empresa y, además, saber en qué priorizar las asesorías mientras se ubica en una posición en la que pueda asumir los costos reales de un bufete integral como GPA, Garrigues, Phillipi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, DLA Piper Martínez Beltrán o cualquier otro destacado en directorios internacionales.

“El tema legal es muy importante para los startups porque hay mucho desconocimiento de contratación, tributación, etc., y temas de procedimientos legales en general. Es la mejor forma de formalizar y hacer crecer a los emprendedores del país y, de paso, al crecimiento económico”, afirmó Manuel Parra CEO del emprendimiento en publicidad Human Bridge, y también impulsor de Dleyes.com, una plataforma para guiar en tramitología a los pequeños y medianos empresarios del país.

Vale la pena agregar, además, que así como GPA, los bufetes procuran hacer aportes a la sociedad y, por ejemplo, los servicios Pro Bono se han hecho cada vez más populares, y las solicitudes de estos servicios han crecido, según cifras de la Fundación ProBono, 36% durante el último año.  “En GPA, solamente en servicios Pro Bono destinó $2.800 millones en 2017”, concluyó Pablo Rabelly.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
No items found.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.