La nueva era del Fintech en Sudamérica a debate en Finnosummit Bogotá

El evento acogerá la final regional de Finnosummit Pitch Competition donde se dará a conocer al startup Fintech emergente con más potencial de Sudamérica.

22
Mar
Finnosummit Bogotá
Hall 74, Bogotá
MÁS INFORMACIÓN →

FINNOSUMMIT*, el evento de referencia para el sector Fintech en Sudamérica, llega de nuevo a Bogotá el próximo 22 de marzo del 2018 para analizar la nueva era del Fintech en Sudamérica.

“La tecnología, la innovación y el emprendimiento están cambiando para siempre el panorama de los servicios financieros en Sudamérica y en todo el mundo. Prueba de ello son los proyectos desarrollados por líderes en emprendimiento, aceleración e inversión como NovoPayment, Afluenta, Rainmaking o Polymath Ventures; quienes demuestran cómo el Fintech ha evolucionado en los últimos cinco años convirtiéndose en el principal catalizador del cambio de la industria financiera en la región, y donde la industria tradicional (representada por Scotiabank, Accenture, Visa o el BID, entre otros) también juegan un papel importante en esta transformación”, comenta Andrés Fontao, organizador del evento.

(Lee: Finnovista y el BID le ponen la lupa al sector FinTech latinoamericano)

Las variables condiciones del mercado, las nuevas regulaciones, las exigencias del consumidor, así como la irrupción de las nuevas tecnologías están marcando el ritmo de cambio del sector en la región, donde la industria tradicional se ha visto obligada a reconsiderar su modelo de negocio y adoptar las innovaciones digitales promovidas por startups emergentes para poder sobrevivir. Tal y como podrán comprobar los más de 500 asistentes a través de la final de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition que busca reconocer a la startup Fintech con más potencial de toda Sudamérica y que tiene abierto el periodo de aplicación hasta el próximo 25 de febrero.

(Lee: Startupbootcamp Scale busca escalar a las cinco mejores startups FinTech en Latinoamérica)

“Desde Scotiabank buscamos colaborar con la comunidad Fintech y esta competencia es una excelente oportunidad para conectar con el ecosistema digital, crear nuevas oportunidades y promover la transformación de la industria en la región de forma conjunta”, comenta Thayde Olarte de Scotiabank, patrocinador de la competencia.  

Finnosummit Miami
Finnosummit Miami.

Esta edición, cuenta con la confirmación de speakers de referencia mundial como: Ghela BoskovichHead of Fintech & Regtech Partnerships en Rainmaking, y considerada como una de las 30 Mujeres más Innovadoras e inspiradoras del sector; o Arnaud Collery, reputado speaker internacional y experto en felicidad. Junto a ellos, destaca la presencia de reconocidos emprendedores como Anabel Pérez, CEO y cofundador de Novopayment, startup Fintech Latinoamericana líder en soluciones tecnológicas para servicios de pago conocida por ser el primer portal de API’s para servicios financieros en la región; Wenyi Cai, fundadora y Managing Partner de Polymath Ventures, enfocada en crear negocios escalables para las clases medias de mercados emergentes y que ha recaudado más de US$20 millones en fondos de etapa inicial; y Rebeca AzaolaCountry Manager de Afluenta en México, considerada como la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica.

La visión de los agentes de la industria tradicional será ofrecida por parte de Marcelino Herrera Vegas, Vicepresidente de Banco Digital en Colpatria Scotiabank; Vanesa Meyer, Vicepresidenta de innovación en Visa y encargada de desarrollar soluciones innovadoras para la industria de pagos; y por la especialista en mercados financieros del BID Gabriela Andrade, que compartirá su visión sobre el impacto y el potencial de la colaboración con las empresas Fintech de la región.

Ellos son sólo algunos de los más de 15 oradores internacionales que estarán presentes en FINNOSUMMIT. 

(Lee: FINNOSUMMIT lo confirma: La revolución Fintech ya es una realidad en Sudamérica)

Este evento es posible gracias al apoyo de empresas como Accenture, Scotiabank, Colpatria, Afluenta, Latinia, y Novopayment entre otras organizaciones comprometidas con el emprendimiento Fintech de la región.

*Es la conferencia líder donde se conoce a los innovadores de la industria de los servicios financieros a través de un networking de alta calidad e impacto y el contenido más relevante e inspirador para visualizar y debatir acerca del futuro real de los servicios financieros. La conferencia, llega de la mano de la organización de impacto Finnovista, responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 5.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
No items found.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.