Nequi diseña plataforma especial para emprendedores llamada Cobros Nequi

Cobros Nequi funcionará desde cualquier dispositivo móvil inteligente.

MÁS INFORMACIÓN →

Buscando soluciones para quienes salen al ruedo con un emprendimiento o comercios que quieran implementar pagos en línea, el banco digital Nequi lanzó Cobros Nequi, una plataforma que permite que los clientes paguen desde el celular sin tener que pasar por un datáfono, tarjetas o mecanismos como giros.

La herramienta no tendrá costo por suscripción o costos fijos, pero cobrará una comisión por venta. Según el banco, en caso de que no haya ventas, no se generarán costos.

“Vivimos en el auge de las ventas por internet. Más allá de los comercios tradicionales, las mismas redes sociales se han convertido en pequeños mercados, donde emprendedores de todos los tamaños ofrecen productos y servicios. Cobros Nequi es una herramienta para facilitar los pagos de esos nuevos empresarios del mundo digital. Ahora bien, la plataforma es útil no solo para quien vende en internet, sino además para aquellos que van a ferias, eventos o que tienen tiendas físicas y desean proveerles a sus clientes métodos más sencillos de pago”, dijo Andrés Vásquez, director de Nequi.

La plataforma estará disponible para cualquier computador, tableta o teléfono inteligente. Por medio de esta, los vendedores podrán cobrarles a sus clientes, haciendo uso de un código QR o de una notificación ‘push’ que llega al celular y solo se debe dar clic para aprobar el pago.

“Nuestra promesa de valor es ofrecerle a los nuevos emprendedores herramientas de pago acordes con sus ventas, con comisiones pequeñas, que en ningún caso superarán el tope de $3000. Quienes quieran probar Cobros Nequi tendrán dos meses gratis para que puedan explorar la plataforma y enamorarse de ella”, complementa Vásquez.

De acuerdo con María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, los emprendedores que quieran disponer de esta plataforma deben inscribirse llenando sus datos en un formulario y luego de un máximo de dos días hábiles ya podrán utilizar Cobros Nequi.

La inscripción deben hacerla en la página en https://cobros.nequi.com.co. Los requisitos para cobrar por medio de este servicio son tener una cuenta en Bancolombia y realizar la inscripción. Mientras que para los clientes que quieran pagar a través de él, solo deben tener una cuenta en el banco Nequi, con saldo en ella.

Nequi es un neobanco que es parte del grupo financiero de Bancolombia. Este es considerado un banco “completamente digital”, porque no tiene sucursales físicas. El core de sus negocios es gratuito, por eso trabaja con el modelo de ‘Open Bank’.

En paralelo, esta entidad financiera sostiene que sus usuarios pueden enviar plata gratis, hacer ahorros automáticos, recargar el celular, recargar DirecTV y sacar plata en cajeros. Además pueden revisar el saldo de su cuenta desde Facebook, por medio de Eva, un ‘bot’ transaccional desarrollado por Nequi.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.