PayU Colombia empieza a usar la tecnología de Mambu para otorgar préstamos a corto plazo

Mambu, la plataforma de Banking as a Service que permite desplegar productos innovadores de préstamos y depósitos, anunció hoy que PayU Colombia, proveedor de servicios de pago líder en el mercado local, activará su solución para impulsar el nuevo producto de pago diferido a corto plazo.

MÁS INFORMACIÓN →

PayU Colombia es el primer proveedor de servicios de pagos que aprovecha el motor bancario que ofrece esta Fintech con sede en Berlín. Este logro le permitirá a Mambu ampliar su base de clientes en este continente, donde ya contiene a 26 empresas a las que les provee su tecnología y apoyadas desde sus oficinas recién abiertas en Miami.

PayU Latam ofrece una plataforma de pagos en línea para comerciantes en mercados de alto crecimiento con operaciones desde México a Argentina.

Al agregar PayU te fía, una opción de pago posterior a 15 días a sus métodos de pagos existentes, PayU Colombia ofrece a sus clientes la comodidad del pago diferido y la apertura de un canal de ingresos de margen nuevo y superior. El producto está actualmente siendo probado en Colombia, con el potencial para un escalamiento amplio de despliegue a través de América Latina.

PayU Colombia cuenta con más de 600.000 clientes pre-aprobados para que utilicen su sistema y que podrían beneficiarse de este nuevo instrumento de pago.

"Elegimos a Mambu por su alcance funcional y su capacidad de integrarnos perfectamente con nuestro ecosistema existente", dijo José Velez, CEO de PayU Latam. "Miramos a otros proveedores, incluyendo opciones locales, pero ninguno podría coincidir con la flexibilidad de Mambu. Su enfoque de colaboración a lo largo del POC y el proceso de entrega, junto con su capacidad para proporcionar el producto al aire en menos de un mes nos aseguró que habíamos seleccionado el socio tecnológico adecuado para apoyar nuestra estrategia de crecimiento liderada por la innovación".
"La alianza con nuestro primer proveedor de servicios de pago demuestra la versatilidad de Mambu, la capacidad de acomodar diversos casos de uso y la capacidad de trabajar con grandes organizaciones para impulsar su estrategia de crecimiento digital", dijo Edgardo Torres, Director General para las Américas de Mambu. "Esperamos continuar la colaboración con el equipo de PayU y estamos entusiasmados con el potencial de expansión".

Mambu se utiliza para configurar productos, almacenar información de clientes y generar datos financieros, y está integrado con la arquitectura existente de PayU Colombia a través de APIs.

Conoce más de estas Fintechs