PrestaGente nominado al Premio Accenture a la Innovación

El Premio Accenture a la innovación es un reconocimiento otorgado por importantes líderes de diferentes sectores y por el público, a los conceptos más innovadores a nivel empresarial en el país, fomentando la generación de conocimiento y de mejores prácticas en esta temática.

MÁS INFORMACIÓN →

Durante el mes de marzo, un conjunto de jurados expertos en distintas áreas e industrias votaron por las mejores ideas nominadas al “Premio Accenture a la Innovación”  en el que las compañías que han implementado un producto, servicio o proceso innovador, dentro de las categorías de: Servicios Financieros, Comunicaciones/Medios y Tecnología, Productos y Servicios de Consumo Masivo, Recursos Energéticos, Responsabilidad Social Empresarial y Emprendimiento o “Startups”, tendrán la oportunidad de recibir el reconocimiento de parte de este grupo de líderes del más alto nivel.

Beatriz Carmona, líder de Tecnología para Latinoamérica en Accenture explicó que “Innovar significa aprovechar la era digital en el ecosistema extendido que abarca clientes, socios, empleados e inclusive competidores. Es por eso que invitamos a todas las empresas que hayan asumido este desafío a participar activamente en el Premio Accenture a la Innovación”. 

Para Accenture, la innovación es el motor que permite mejorar la manera en que las personas viven y trabajan, por lo que este premio es un reconocimiento otorgado por importantes líderes de diferentes sectores y por el público, fomentando la generación de conocimiento y de mejores prácticas en esta temática.

“Es fundamental que las compañías continúen innovando no solo para elevar su desarrollo y crecimiento sino también para crear soluciones tecnológicas que revolucionen la industria colombiana”, explicó Marco Ribas, presidente de Accenture para Colombia.

Cada categoría contará con dos ganadores, uno elegido por el público y uno elegido por el jurado y lo podremos conocer en abril/mayo a través de las redes sociales de Accenture.

PrestaGente, Fintech asociada, fue nominada al Premio Accenture a la Innovación. Pedir un crédito toma semanas, papeleo, filas interminables y pocos pueden adquirirlo. PrestaGente es una start-up de servicios financieros que soluciona estos problemas a través de una plataforma 100% en línea, otorgando créditos <48 horas y bajo criterios flexibles. El proceso se asegura a través de Blockchain, que permite evidenciar la transparencia en la compra y venta de pagarés.

Son el único emprendimiento en la categoría de Servicios Financieros, compitiendo con el Banco Falabella, Davivienda y el BBVA. Salomón Muriel, CEO de PrestaGente considera que su servicio es más innovador que los servicios presentados por la competencia en el concurso, tanto por el problema que soluciona como por el uso de nuevas tecnologías. 

Su modelo de negocio incluye alianzas con empresas con beneficio a sus empleados de créditos por descuento de nómina. Venden a inversionistas los pagarés de los créditos y ganan con la cuota de administración cobrada al deudor y el spread obtenido de los pagarés vendidos o de los intereses de los créditos no vendidos.

Nivel de innovación: 

  • Es nuevo en Colombia y en el mundo.
  • Rapidez: Con un proceso de 20 minutos se puede obtener un crédito en menos de 48 horas.
  • Transparencia y seguridad: Eliminamos cargos escondidos a deudores y ofrecemos a losinversionistas confianza. Con Blockchain, se hace imposible cualquier fraude, disminuyendo el riesgo al inversionista.

Nivel de impacto: 

  • Reinventamos un producto financiero como son las libranzas y lo introduce a la era digital, donde todo se consigue con pocos clics y en un par de minutos.
  • Tasa anual de crecimiento en ingresos del 330%.
  • Seleccionados en el "Programa de consolidación y crecimiento de Apps.co".

Nivel de potencial: 

  • Crecimiento proyectado del 100% anual y recuperación de la inversión de 3 a 4 años.
  • Modelo replicable para los demás servicios financieros y las empresas mutarán de tal forma que la mayoría de los procesos se realizarán online. Todos los títulos valores tendrán una seguridad provista por Blockchain.
  • Es escalable a cualquier país de Latinoamérica y es adaptable para otro tipo de créditos y títulos valores.
Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.