Shark Tank Colombia: tres Tiburones Endeavor

Ricardo Leyva, de Sístole; Alex Torrenegra, de Torre; y Mauricio Hoyos, de Puntored; apuestan por el emprendimiento.

MÁS INFORMACIÓN →

Alex Torrenegra, Emprendedor Endeavor desde el 2013, Ricardo Leyva, Emprendedor Endeavor desde el 2011, y Mauricio Hoyos, Emprendedor Endeavor desde el 2012, fueron confirmados como inversionistas para el programa de Sony, Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. Este programa busca que los Tiburones -inversionistas- inviertan en las empresas colombianas más prometedoras.

Alex, empezó su camino como emprendedor a los 14 años cuando compró un computador que pagó transcribiendo trabajos en máquina de escribir. Después de esto, Alex asegura que cada “peso que se ha ganado”, lo ha invertido en tecnología y emprendimiento, “cuando hablamos de tecnología e innovación, el espíritu emprendedor por sí solo no es suficiente; ¡se necesita algo más!”.

Desde que Alex hace parte de la Red Endeavor ha aportado, en repetidas ocasiones, capital y conocimiento a otras startups tecnológicas. Un estudio de Endeavor Insight, reflejó que Alex había invertido, hasta ese momento, en más de 20 empresas de tecnología en Bogotá. Este, es Efecto Multiplicador de Endeavor, que propone una retribución al ecosistema, por parte de los Emprendedores de la Red, logrando así que más empresas sean escaladas y el ciclo se repita.

Asimismo, Ricardo inició su camino como emprendedor después de trabajar por más de 20 años en reconocidas empresas multinacionales, y reconocer, en el emprendimiento, el camino que le permitiría desarrollar su pasión por la innovación creativa, por esta razón fundó la agencia de marketing que transformó la forma de promocionar productos y servicios en Colombia, Sístole.

Ricardo apuesta por el emprendimiento como motor de desarrollo social y económico en un país, “creo en el emprendimiento, creo que las ideas poderosas son capaces de transformar la sociedad”afirma. Actualmente, Ricardo es un empresario activo en la construcción del tejido emprendedor en Colombia y en continentes como Europa, Asia y África, y asegura que Shark Tank Colombia le permitirá seguir aportando a esta labor.

Finalmente, el último Emprendedor Endeavor confirmado como inversionista por SHARK TANK COLOMBIA, es Mauricio Hoyos. A lo largo de toda su vida, Mauricio ha desarrollado varios emprendimientos en compañía -principalmente- de su hermano Andrés. Puntored, uno de estos emprendimientos, fue la empresa con la que lograron entrar a la red de Endeavor. Sin embargo, esta no es la última compañía desarrollada por este exitoso emprendedor.

En la actualidad, Mauricio trabaja con Toberin Valley, una iniciativa creada por él, con el fin de prestar servicios legales, financieros y de gestión humana a emprendimientos en crisis. Toberin Valley busca no sólo optimizar recursos sino mejorar procesos, replicar buenas prácticas y constituir un ecosistema emprendedor más sólido. Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, será la oportunidad perfecta para que Mauricio siga impulsando el emprendimiento colombiano.

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado en más de 30 países como Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

Puntuación
Posición en Iberoamérica
1
Juan Esteban Saldarriaga
Vice President at Alianza FinTech Iberoamerica | Co-Founder Rapicredit | ColombiaFinTech.co
24.4
5
2
Edwin Zácipa
Executive Director at Colombia FinTech | Managing Partner MiBank.co | Founding Member FinTech IberoAmérica
20.4
17
3
Diego Molano
Consultor internacional en temas de TIC e innovación
19.4
18
4
David Velez
Founder and CEO at Nubank
17.0
27
5
Martin Schrimpff
Co-Founder of Zinobe | Founder of PayU | Founder Pagosonline.net
15.6
32
6
Ángel Sierra
Director Ejecutivo en Asociación FinTech e InsurTech de Chile | Member of Alianza FinTech Iberoamerica
14.8
39
7
Paula Cardenas
Business Manager at AEFI | Founder Member FinTech IberoAmérica
14.5
42
8
Clementina Giraldo
FinTech & AgTech in Latin America
11.8
60
9
Juan Francisco Schultze-Kraft
Board Member – Vicepresident at Colombia FinTech | PayU Legal
11.4
63
10
Daniel Rojas
CEO & Co-Founder at Rocket.la
10.1
69
11
Alan Colmenares
Digital Transformation Enablement – Latam at Microsoft
7.3
89
12
Laura Gaviria Halaby
Global Head FinTech Acceleration at Citi | Chief Acceleration Officer at TheVentureCity
6.3
101
13
Diego Alejandro Guzman Guevara
CEO and Co Founder at Bankity
6.2
104
14
Andres Ramirez Sierra
CEO at Banlinea LATAM
6.2
105
15
Daniel Navarro
CEO & CoFounder at NIMMÖK
6.1
109
16
Fernando Sucre
CEO at ComparaMejor
5.9
110
17
Andres Villaquiran
Founder & CEO Alkanza
5.3
119
18
Carlos Castañeda Olaya
Open innovation leader at Accenture | Country Manager at Wayra
5.2
123
19
Marisol Camacho
Director of Corporate Relations at Bancóldex | Director of Mindset at iNNpulsa Colombia
4.6
131
20
Felipe Valencia
Partner at Veronorte
3.7
143
Conoce más de estas Fintechs
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.