Startups de la industria financiera compitieron en el Fintech Pitch Competition de NXTP Labs

Las startups más innovadoras de la industria financiera, participantes del Programa Regional NXTP Fintech en Colombia, estuvieron participando de la Pitch Competition que tuvo lugar el pasado jueves 3 de agosto en las instalaciones de Microsoft Colombia.

03
Aug
FinTech Pitch Competition 2017 - Colombia
Microsoft Colombia, Bogotá
MÁS INFORMACIÓN →

Este encuentro fue un espacio para que emprendedores fintech, inversores, bancos e instituciones financieras de Colombia se reunieran para conocer las startups fintech aceleradas este año por NXTP Labs y para continuar trabajando en la apropiación de innovaciones tecnológicas en el sector.

Los fundadores de las startups participantes del Programa NXTP Fintech de Colombia expusieron sus compañías frente a un jurado compuesto por expertos, quienes evaluaron sus presentaciones. El jurado estuvo conformado por: Patricia Saenz (Managing Partner Mountain Nazca Colombia), Esteban Velasco (Managing Partner de Velum Ventures), Catalina Castaño (Gerente de Desarrollo Organizacional Sura Seguros).

Desde el punto de vista de los asistentes, las presentaciones de las startups permitió obtener un panorama de las últimas tendencias de innovación digital aplicada a la industria bancaria y financiera. Las startups participantes fueron:

  • Axxiona (Perú): Solución web que evalúa y otorga microcréditos de consumo 100% online en cuestión de minutos
  • FinanTIC (Colombia): Finantic crea un plan para tu dinero, combinando la asesoría financiera con tecnología
  • HomeParte (Colombia): Plataforma de Crowdfunding Inmobiliario donde puedes invertir en finca raíz sin endeudarte
  • Iniciativa LISTA (Colombia): Aplicación de educación financiera para fomentar el ahorro en los bancos
  • LaVaquinha (Colombia): La manera más fácil, rápida y justa de compartir los costos de los planes con los amigos
  • LittleBigMoney (Colombia): Plataforma de crowd-donations y financiación transparente para proyectos con impacto social
  • Masblu (Panamá): Plataforma tecnológica que permite a las personas comprar bienes digitales y hacer transferencias con dinero en efectivo
  • Propiadata (Colombia): Solución innovadora que empodera a las personas y empresas para gestionar, analizar y aprender sobre su propia información

Luego de la primera parte de la Pitch Competition, hubo un keynote de la mano de Carlos Santana, Founder & CEO de Acsendo, empresa colombiana enfocada en la evaluación y gestión del talento humano en las empresas. Su charla se enfocó en compartir su historia emprendedora y lecciones aprendidas, en cómo es posible en Latinoamerica crear empresas que innoven en industrias tradicionales y con visión global y en mostrar cómo Acsendo genera valor a la industria financiera y bancaria a pesar de no ser netamente Fintech. Juliana Ossa, Gerente de Crecimiento Extraordinario de Bancoldex, fue la encargada de dar el segundo keynote, en el cual habló de los desafíos en Fintech que se presentan para el banco.

Finalmente, luego de una sección de dichos keynotes relacionados con la innovación en la industria financiera, el jurado nombró a las dos startups ganadoras: Homeparte (asociado) y Finantic. Éstas obtendrán un pase para participar de la Conferencia Regional Fintech 2017, que se llevará a cabo en octubre en Bogotá, Colombia.

Conoce más de estas Fintechs